El presidente Mauricio Macri pidió a los bonaerense que vayan a votar porque se deciden cosas importantes. "Por nuestros hijos, por nuestros nietos y porque realmente lo que más nos convoca es el profundo amor que tenemos por este país. Por eso les digo, es ahora y este es el camino", dijo en el club Quilmes.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió valorar las elecciones, asistir a votar porque “el país que soñamos no está en el pasado, está en el futuro, en esos desafíos que estamos asumiendo”.
Macri, que intentará la reelección en estos comicios, efectuó esas declaraciones durante el acto en el microestadio del club Quilmes, junto a su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto, la gobernadora María Eugenia Vidal, el candidato a vicegobernador Daniel Salvador y los precandidatos a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola.
Ante una importante concurrencia que coreó “sí se puede” y posicionado en el centro del habitual formato de escenario circular, el máximo mandatario nacional sostuvo “el país que soñamos no está en el pasado, está en el futuro, en esos desafíos que estamos asumiendo. En que tenemos que ser parte del mundo y tenemos con qué. Los argentinos somos gente valiosa y tenemos mucho para dar. No queremos nunca más darle la espalda al mundo”.
“Vinimos a Mar del Plata para contarles por qué queremos seguir transformando a la Argentina. Estamos sabiendo todo lo que falta, pero también es muy importante que reconozcamos todo lo que hicimos juntos, porque eso nos da esperanza y energía para encarar todo lo que falta”, manifestó.
En otro pasaje de su discurso, el presidente de la Nación admitió que “entendimos que los cambios de raíz no se hacen de un día para el otro. Ha habido angustia en los últimos meses, dudas, dificultades que tuvimos que enfrentar, y que muchos estén hoy están enfrentando. Pero no fue en vano, porque lo que estamos haciendo nos lleva a un futuro mejor”.
Tras agradecer la generosidad de Pichetto y describir a Vidal como la “única” y la “leona de la provincia de Buenos Aires”, Macri dijo estar orgullo de “dar la cara”. “Porque no tenemos mil caras -señaló-, porque no tenemos contraindicaciones (sic) entre nosotros. Porque creemos lo que estamos haciendo. Porque amamos este país”.
Dirigiéndose directamente a todo el electorado, Macri expresó que “hoy más que nunca los necesitamos; necesitamos de su fuerza, de su valor, de su apoyo. Porque todo esto recién comienza y necesitamos reafirmarnos en lo que estamos haciendo. Muchos se olvidan de dónde estábamos hace 3 años y medio. Se olvidan de todo lo que hemos hecho. No son palabras, discursos, relatos, cuentitos. Son trasformaciones reales, contra viento y marea. Imaginen lo que vamos a hacer en los próximos años con un poquito de viento a favor”.
También destacó la importancia de las elecciones y, de forma indirecta, apuntó al Frente de Todos. “El 11 de agosto se van a decidir muchas cosas: si seguimos avanzando hacia el futuro o volvemos al pasado. Si seguimos luchando contra el narcotráfico, las mafias de inseguridad y la corrupción, si el que piensa distinto no va a ser hostigado, algo muy importante en la convivencia de todo. O si volvemos a las viejas prácticas de la política. Todo esto se decide en una votación”.
Y fue un poco más emotivo al pedir apoyo: “Por nuestros hijos, por nuestros nietos y porque realmente lo que más nos convoca es el profundo amor que tenemos por este país. Por eso les digo, es ahora y este es el camino”.